Blog - Ainhoa de Eguía

Blog

Has llegado a mi blog donde te iré dejando artículos sobre bienestar en el trabajo e ideas de planes de acción para ir poniendo en práctica. Y por supuesto, también compartiré contigo libros, videos y charlas inspiradoras.

Adesio consultoría dinámicas de juego Tao Appsamblea

Dinámicas de juego en organizaciones, ¿en serio?

02/17/2020 | dinámicas de juego relaciones
bullet

¿Qué puede aportar el juego – los serious games u otras dinámicas lúdicas – a tu organización, a tu equipo? ¿Por qué los juegos serios van cobrando tanto protagonismo últimamente? Son una oportunidad para estrechar las relaciones laborales en tu equipo, creando confianza, cohesión, movilización, motivación y creatividad. ¿Te parece mucho? Te explicamos. ¿Juegas o […]

Leer más
Tener propósito

¿Quién eres tú? La era del líder ejemplar

11/20/2019 | cohesión decisión liderazgo organizaciones personas propósito
bullet

Tener y vivir un propósito es esencial para las personas y las organizaciones en el mundo de la información instantánea. Para ser líder o simplemente para ser creíble, lo que decimos tiene que resonar con lo que hacemos.

Leer más
EL Juego del Tao con Adesio

El Juego del TAO con Adesio

10/01/2019 | cohesión comunicación conflictos cooperación empresa equipo escucha Juego del Tao líder liderazgo organización proyecto resolución serious game visión
bullet

El juego del Tao ofrece a las organizaciones soluciones nuevas y coherentes para sus problemas humanos. Permite la adhesión, la participación y el compromiso de los jugadores en proyectos individuales y/o colectivos.

Leer más

Año nuevo – resoluciones nuevas: 5 maneras de conservar el talento en tu empresa

01/09/2019 |
bullet

Un porcentaje de rotación elevado afecta tanto a la productividad como al clima social de tu empresa. En este artículo te mostramos 5 áreas que puedes observar y tener en cuenta para conservar el talento en tu empresa.

Leer más

El juego del TAO

11/01/2018 | cambio cohesión comunicación creatividad diálogo empresa equipo organización proyecto serious game
bullet

El Juego de Tao ofrece herramientas y conocimientos concretos, para entenderse mejor, comunicarse mejor, cooperar, co-crear, decidir y participar juntos en direcciones futuras.

Leer más
brainstorming seis sombreros

Seis sombreros para pensar – una dinámica de creatividad en equipo

09/19/2018 | brainstorming creatividad dinámica empresa equipo ideas organización resultado seis sombreros
bullet

¿Jugamos? Podemos describir diferentes formas de observar la realidad por medio del símil de un sombrero. Cada uno de los sombreros tiene un color diferente y representa una manera especifica de pensar, una manera diferente de abordar una situación que se nos plantea.

Leer más

El propósito

06/06/2017 | cohesión contribuir empresa equipo liderazgo maslow motivación organización propósito
bullet

Identificar las necesidades básicas asi como el propósito de cada uno sirve para aumentar la motivación. ¿Lo habías pensado?

Leer más
liderazgo resonante

Liderazgo resonante

05/11/2017 | adesio cohesión empresa equipo inspiración inspirar liderazgo organización resonante serious game
bullet

Líder, micro jefe, jefecillo…Todos sabemos en el fondo qué es un buen líder. ¿Pero es una persona o la relación que crea esa persona? Descúbre y cultiva tu liderazgo resonante

Leer más
Fordlandia: un caso para aprender de liderazgo

¡No necesito tu opinión!… ¿o sí? El caso de Fordlândia: liderazgo aplicado (poco)

04/21/2017 | adesio bienestar clima social comunicación empresa equipo ideas leadership liderazgo organización
bullet

‘Tip’ para fomentar el bienestar en el trabajo y un buen liderazgo: haz que tus empleados se sientan parte de tu empresa. Haz que sean partícipes de lo que ocurre en ella.

Leer más

Breaking News! SE BUSCA: Líder con inteligencia emocional!!!

04/04/2017 | adesio autogestión Breaking news emocional empresa inspiración inteligencia leadership líder liderazgo organización
bullet

Los CEOs se han dado cuenta que necesitan incorporar la figura del líder con inteligencia emocional a sus equipos de trabajo para mejorar sus empresas.

Leer más