COMO TRABAJAMOS

Nuestra experiencia profesional nos ha mostrado que no sirve tener una mirada compartimentada, ni una mirada micro. Se necesita una visión global, más macro para obtener la visión de conjunto, del sistema, y bajar a nivel micro cuando es de verdad necesario.

No os prometemos la pastilla de Matrix, pero al igual que en la peli, el camino lo tienéis que hacer vosotr@s, asi que eso sí, os prometemos un acompañamiento de principio a fin en ese proceso para que podáis ir hacia el estilo de management que se os parezca más. Os proponemos combinar 4 miradas a partir de vuestras necesidades.

Nuestras intervenciones son personalizadas y adaptadas a la situación de cada empresa.

Escucha

Reunión de una hora (por Skype o en persona) para que conocer tu empresa, escucharte y evaluar tus necesidades juntos.
Podremos asesorarte sin ningún compromiso y tras la reunión elaboraremos un plan único y un presupuesto a tu medida.

Co-creación

Reunión con las personas clave de tu empresa.

Reunión de una hora (por Skype o en persona) para comentarlas y priorizar las acciones a poner en marcha.

Manos a la obra

Análisis de procesos y/o auditoría social. Talleres individuales y/o de equipo en función de la temática. Presentación del análisis detallado con las observaciones a tu medida.


Saber más

 

NUESTRAS HERRAMIENTAS

Estamos convencidos de que existe una manera diferente de aprender e incluso hacer brainstorming; por eso en Adesio fomentamos el ‘Learning by playing’ y nos hemos certificado en varios juegos que adaptamos para dar respuesta a vuestras necesidades.

 

EL JUEGO DEL TAO

El juego del Tao ofrece a las organizaciones soluciones nuevas y coherentes para sus problemas humanos, ya sea en las interacciones entre los diferentes niveles de poder o en las diversas profesiones llamadas a cooperar.

Este juego responde a problemas de cohesión de equipo, creatividad, adquisición colectiva de conocimiento, dinámica de proyectos, de implicación y motivación, equipos multiculturales, apoyo en la gestión del cambio, gestión de conflictos, etc.

Permite la adhesión, la participación y el compromiso de los jugadores en proyectos individuales y/o colectivos.

El objetivo del juego es cooperar en el cumplimiento de los deseos expresados por los otros jugadores. Cada persona es guiada a encontrar en sí misma las cualidades a su disposición para ayudar a los demás. ¡Ayudar es ganar!

El arte del juego del Tao invita a la cooperación para cumplir los deseos expresados por sus socios. Utiliza el arte de dialogar, un modelo de intercambio, que induce benevolencia, calidad de escucha, claridad y libertad de expresión.

Se trata de utilizar un cuestionamiento mutuo y codificado para examinar el valor de nuestras convicciones e identificar los prejuicios que dificultan el logro de nuestros objetivos.

 

EXPLORERS

 

Explorers es un juego que busca ayudar a las personas en la transformación de los negocios y la transición a la nueva economía.

El juego se dirige a personas que actúan en el mundo corporativo tradicional o están emprendiendo sus negocios, y tiene como objetivo principal hacer que los participantes reflexionen sobre cómo conducir sus organizaciones hacia la nueva economía del siglo XXI – colaborativa, digital, inclusiva y regenerativa.

Los participantes asumen el papel de exploradores en una embarcación y son desafiados a remover las anclas que sujetan a esas embarcaciones al pasado y les impiden ingresar en la nueva economía.

 

Por medio de una experiencia de gamificación, buscaremos despertar en los participantes un espíritu explorador, asumir riesgos y lanzarse en nuevos caminos. Necesario para quien busca mantenerse relevante en ese momento de profundas transformaciones en el mercado.

Buscaremos también mostrar, por medio de ejemplos prácticos, que innumerables empresas nacionales e internacionales ya se están moviendo frente a ese mundo en transformación.

 

Saber más